Es importante que antes de pasar a ver alguna de las propiedades en remate de derechos de litigio ó administrativos leas esta sección de PREGUNTAS FRECUENTES.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

 

¿Hay más oficinas o despachos aparte de ustedes que traigan estas casas?

Si hay más, hay gente profesional pero hay que tener mucho cuidado no te vayas a topar con alguien que no esté haciendo las cosas bien o te vaya a querer engañar, antes de hacer tú compra debes de tomar en cuenta varios puntos:

1.    Quien te ofrece este servicio tenga su oficina y no te de informes en otro lugar como cafeterías, restaurantes, etc.               

2.    Que tenga línea telefónica fija, no celular o nextel.

3.    Que la línea telefónica este a nombre del negocio o de la persona física como aparece en su cedula fiscal.

4.    Que la línea telefónica tenga mínimo 3 años en la misma dirección, esto se puede checar en la compañía telefónica correspondiente.

5.    Nunca hacer negocio con alguien que solo tenga celular o nextel.

6.    Nunca hacer negocio con alguien que no cuente con oficina.

7.    Nunca dar más de 20 mil pesos de separación en un trato , solamente que se te pida mas por alguna  situación en especial, que puede ser porque ocupes más tiempo para pagar el total del valor de la operación o que el valor de la operación de la propiedad que te interesa sea muy alto.

 

¿Y ustedes cumplen con esos requisitos?

1.    Tenemos en nuestra oficina desde diciembre de 1999, en diciembre del 2014 cumplimos 15 años.

2.    Nuestra línea de teléfono es TELMEX 8347-77-17  y lada sin costo 01800560-37-77 y por más de 15 años ha sido la misma y en la misma dirección. 

3.    La separación máxima es de 20 mil pesos, solamente que en casos especiales será más por las razones expuestas en la respuesta 7 de la pregunta anterior. 

4.    Las separaciones se hacen con recibo y si se logra la venta el contrato de prestación de servicios es ratificado en Notaria Publica.

5.    El dinero de la operación NO se nos paga a nosotros, solamente la separación como señal de trato y claro que nuestros honorarios, el dinero de la operación se paga en la Notaria Publica y con  cheque de caja o certificado a nombre del banco o empresa dueña de los derechos, recibiéndolo el apoderado legal, cabe señalar que también se puede depositar a la cuenta del titular de los derechos.

 

¿Las  propiedades o garantías se pueden adquirir con crédito?

Solamente algunas que están en la sección de Adjudicadas o Trato Directo, todas las demás son derechos administrativos o de litigio y no se pueden con crédito.

 

¿Porqué no puedo adquirir las que son derechos administrativos o de litigio con crédito?

No se pueden adquirir por crédito de Infonavit, bancario ni de cualquier otro tipo porque no están libres de gravamen, están hipotecadas.

Cuando una persona saca a crédito su casa, la institución de crédito se protege mientras dure el plazo del crédito con una hipoteca, esto lo hacen con el fin de que no la venda el acreditado sino hasta que pague el total del adeudo, entonces si cuando ya se pago por completo la deuda la institución de crédito le expide la carta de liberación de hipoteca.

 

¿Si adquiero una propiedad de remate, puedo venderla después por crédito?

Claro que sí, ya cuando te la hayas adjudicado en el remate, se libera el gravamen, se cancela la hipoteca y la puedes vender por crédito cumpliendo con los requisitos de la institución de crédito.

 

¿Porqué  están en remate estas casas?

Estas propiedades están en remate o para remate porque los dueños dejaron de pagar su crédito hipotecario y como la propiedad queda en garantía hipotecaria, esta misma se saca a la venta por medio de remate judicial o bien se venden los derechos de litigio por medio de una cesión ante Notario Público y/o Juzgado correspondiente.

 

¿Las propiedades están en venta?

Esta pregunta es muy importante y hay que dejar bien en claro que la propiedad en si no está en venta ni por nosotros ni por la institución que otorgó el crédito, están en venta los derechos de litigio (cobro) ya que la propiedad en si es la garantía hipotecaria o bien puede estar a la venta en un remate judicial, este se lleva a cabo en un Juzgado.

 

¿Cómo adquiero este tipo de propiedades?

1ª En una audiencia de remate (Subasta) en el Juzgado correspondiente.

2ª Comprando los derechos administrativos o de litigio.

3ª Comprando una propiedad ya adjudicada.

 

¿Cómo la adquiero en  remate?

Cuando el propietario deja de pagar y se atrasa en sus mensualidades, el banco o empresa dueña de los derechos de crédito o litigio tiene el derecho de demandar vía legal, entonces se inicia un juicio en el cual una de las últimas etapas es sacarla a remate por orden de un Juez.  El mismo Juez fija fecha de remate y tú como interesado asistes a la subasta (audiencia de remate).

 

¿Cómo la adquiero comprando los derechos de crédito o litigio?

Estos se compran al banco o a la empresa administradora ya sea directamente o por medio de nosotros, comprar los derechos es comprar el juicio en la etapa en que se encuentre o bien comenzarlo hasta llevarlo a remate judicial, en la audiencia de remate te estarías adjudicando el bien.

 

¿Al comprar los derechos tengo que seguir pagando al banco?

Para nada eso sería en caso de que el demandado te traspasara el crédito, aquí el demandado ahora te debe a ti  y ya no a la institución de crédito, por lo tanto tienes el derecho de rematar la propiedad para así cobrar el crédito o adjudicártela tu mismo en el remate.

 

¿Y qué ventajas tengo de comprar los derechos administrativos o de litigio y no esperarme a que salga a remate y comprarla en la audiencia de subasta en el juzgado?

   1ª Obtienes un mejor precio en la operación.

   2ª Estas garantizando la adjudicación en el remate, siempre y cuando tenga un buen saldo deudor.

   3ª Existe la posibilidad de que llegues a un acuerdo con el demandado y te la entregue en dación en pago.

 

¿Estos trámites los tiene que hacer uno mismo?

Siempre en este tipo de trámites se ocupa de un Abogado, para tu mayor tranquilidad el precio de la operación ya incluye los honorarios del Asesor Jurídico, el cual se compromete por medio de un contrato ratificado ante notario público a llevar a cabo todo el procedimiento judicial hasta sacarla a remate y te adjudiques el bien inmueble y que tengas la posesión material y jurídica de el mismo.

 

¿Por qué no puedo ver las propiedades por dentro?

No se pueden ver por dentro por razones obvias:

Están ocupadas por los deudores.

 

¿Y si están solas, desocupadas?

Tampoco se pueden ver por dentro, que estén solas no significa que estén abandonadas.

Muchas pueden estar solas, desocupadas más no abandonadas, el vecino o alguien siempre está al pendiente.

Y esto está penalizado, sería un allanamiento de morada.

 

¿Es cierto que las personas no se van a salir nunca, que se pueden quedar con la casa sin pagarla?

Mira los  derechos de litigio o remate de las propiedades que te ofrecemos antes de hacer la operación se checa un factor importante:

Que no cuente con prescripción, es decir el banco o empresa tiene 10 años para demandar al deudor desde que este deja de pagar, si no lo hacen en esos 10 años el deudor puede promover una prescripción adquisitiva y quedarse con la propiedad. De esta manera  el deudor puede quedarse con la propiedad. 

 

¿Cuánto tiempo se tardan en desocupar la casa, para poder tener la posesión material de esta?

El tiempo depende de la etapa del juicio, ya en persona cuando vengas a información te diremos cuanto tiempo es el estimado, este se obtiene dependiendo la etapa del litigio.